Error humano, muerte de policías en Morelos: secretario de Gobierno

Para el secretario de Gobierno, Ángel Colín López fue un error humano, la muerte de dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que fallecieron cuando maniobraban para conectar un módulo inteligente a la base de la torre del C5. Los agentes de Morelos murieron electrocutados al recibir una descarga eléctrica cuando colocaban una torre telescópica con una cámara de video-vigilancia cerca de una plaza comercial en Cuernavaca. En entrevista, el encargado de la política interna dijo que se debe de capacitar a los uniformados, “porque fue un error humano”, a pesar de que su trabajo es garantizar la protección y seguridad física de la ciudadanía.
“No tendríamos por qué estar cerca de los cables, fue un error humano el que provocó que, al no atender las especificaciones, hayan provocado el accidente”, manifestó el funcionario estatal, luego de asegurar que, “reforzar la capacitación de los policías que operan las torres”.
El policía Guillermo Albarrán Esquivel murió de 28 años de edad, deja a su esposa y a sus padres, mientras que al agente Antonio Benítez Uriel deja dos menores en estado de orfandad. Colín López dijo estamos muy atentos en apoyar a los familiares de los policías con todo lo que se pueda para aminorar el daño”, pero no preciso el monto de apoyo económico que recibieran los deudos, sólo dijo existe un seguro de vida. POR GUADALUPE FLORES
Temas