Haz tu denuncia aquí

Toda muerte violenta en la CDMX será investigada: Edmundo Garrido

NACIONAL

·
En el último año el delito de violación se redujo un 49.6 por ciento, además el robo a transportista con violencia, disminuyó un 35.4 por ciento, asimismo el robo a cuentahabiente presento un índice a la baja de un 11.5 por ciento, y el robo a casa habitación un 10.5 por ciento, informo el Procurador general de Justicia, Edmundo Garrido Osorio. Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el funcionario añadió que el robo a bordo de microbús con violencia presento una disminución de 8.5 por ciento, Durante su mensaje pidió a los legisladores hacer modificaciones al Código de Procedimientos penales para castigar con prisión preventiva oficiosa el delito de narcomenudeo. Sobre este tema apunto que se iniciaron 2 mil 960 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, con ello 3 mil 281 personas fueron vinculadas a proceso y se aseguraron 73 inmuebles de los cuales 14 fueron propuestos para ejercer la extinción de dominio. Del mismo modo, dijo que 1 de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018 se iniciaron 232 mil 937 carpetas de investigación, realizo 321 mil 785 intervenciones periciales, además  resolvió la situación jurídica de 48 mil 707 personas puestos a disposición del Ministerio Público, También se judicializaron 14 mil 500 indagatorias, ante el Tribunal Superior de Justicia, se cumplimentaron 6 mil 879 mandamientos judiciales y se obtuvo sentencia en contra de 5 mil 789 personas dictadas por los órganos juridiccionales. Al referirse al delito de feminicidio detalló que la dependencia a su cargo, trabajará con un nuevo protocolo para evitar que los este delito queden en total impunidad.  
“Se ha dado la instrucción para que toda muerte violenta de mujeres en la ciudad de México sea investigada por el protocolo de feminicidio, independientemente de que al final la conducta sea acreditada, no vamos a parar en la investigación de los feminicidios, ni de la impunidad de los mismos.” dijo.
  Sobre el tema de la trata informó que se realizaron 161 operativos, con 71 detenidos y se iniciaron 19 carpetas de investigación, además de que fueron rescatadas 120 víctimas de los cuales 35 fueron atendidas en el refugio Especializado para atender Mujeres niñas y niños víctimas de trata. En torno al delito de homicidios detallo que se resolvieron un total de 70.39 por ciento durante el último año.   POR ALEJANDRO PACHECO

Temas