Giran órdenes de aprehensión en el caso de italianos desaparecidos en Jalisco

    GUADALAJARA.- Luego de dos meses de la desaparición de tres hombres de nacionalidad italiana, en Tecalitlán, Jalisco, por fin, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) giró varias órdenes de aprehensión. Fue el secretario general del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, quien anticipó que es posible que dichas órdenes se cumplimenten en otros estados del país.
Estamos trabajando en ese asunto también, ya están unas órdenes de aprehensión por cumplimentarse”, informó el secretario General, Roberto López Lara.
Aunque no precisó cuántas órdenes son las que se giraron, aseguró: “Estamos en colaboración con otros estados para el cumplimiento de esas órdenes de aprehensión para que nos dé un presunto responsable”. Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino, Vincenzo Cimmino, desaparecieron el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, enclavado en la Región Sur del Estado. Presuntamente fueron detenidos por policías municipales que los entregaron a la delincuencia organizada y a partir de ahí sus familiares les perdieron la pista. POR MARTÍN PATIÑO / CORRESPONSAL
Temas