En su arranque de campaña a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, prometió que hará justicia a los padres de familia que perdieron a sus hijos en la tragedia del Colegio Rébsamen, colapsado por el sismo de 19 de septiembre.
En la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución, la candidata del PRD, PAN y MC aseguró que en su proyecto no habrá certificados de impunidad.
“Le voy a hacer justicia a los padres de familia que perdieron a sus hijos...(en el Colegio). “Además de que no les hemos hecho justicia, lo más grave es que la responsable de esa tragedia quiere ser jefa de gobierno”, expuso en franca alusión a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, quien gobernó Tlalpan, demarcación donde se ubica el Rébsamen.Barrales aseguró que no le importa que le acusen de lucrar políticamente con esa tragedia, pues el compromiso lo hace como madre y jefa de familia. También prometió acabar con el crimen organizado y el narcotráfico en cinco delegaciones, que justamente son las que gobierna Morena, empezando por Tláhuac y Xochimilco.
“Vamos a recuperar el control en esos territorios donde se ha metido la delincuencia organizada. “En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico y de eso me voy a encargar”, arengó ante miles de personas reunidas.Además aseguró que resolverla la situación de 250 familias que perdieron su hogar y que viven en la calle todavía, tras el sismo del año pasado. Aseguró que recuperará la paz y tranquilidad de las calles.
“El problema que más le pega a la gente que es la inseguridad. Como Jefa de gobierno me comprometo a recuperar la paz y seguridad de las calles de la ciudad”, expuso.Otra promesa fue que la Ciudad de México tendrás la policía más agrande, la más equipada y la mejor pagada Los sueldos de los policías, aseveró, va a ir en aumentó gradualmente hasta duplicarle el monto actual. Pero acotó que si encuerar un policía corrupto lo meterá a la cárcel.
“Cuando llegue como Jefa de Gobierno, las personas que carguen un arma los vamos a meter a las cárcel. No más armas en esta ciudad”, advirtió.Por Manuel Durán