Lozano insiste: PGR debe apresurar las investigaciones contra Anaya

El coordinador de voceros de la coalición Todos por México, Javier Lozano, insistió en entrevista con Alejandro Cacho en El Heraldo Noticias que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene que llamar a todos los involucrados, incluyendo a Manuel Barreira.

 

Lozano señaló que las investigaciones se deben hacer ahora y no esperar a que suceda como lo fue con el caso del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo verdaderamente grave es que tengamos un candidato a la Presidencia de la República, o en su caso un presidente, (esperamos que no suceda), señalado y bajo sospecha de formar parte de esta red de delincuencia organizada”.

 

El también senador de la República llamó a que la PGR profundice y pueda dar resultados a la brevedad.

 

Sobre los nuevos documentos que Javier Lozano presentó  el jueves, dijo que el presunto vínculo entre Ricardo Anaya, Manuel Barreiro y Eduardo de la Guardia  en una ruta de lavado de dinero existe evidencia de tráfico de influencia para hacerse, a través de terceros, de propiedades a las cuales se les cambió el uso de suelo para después venderlas entre los implicados.

   

Los terrenos de la Fundación (por Más Humanismo) y la nave industrial eran del estado; los vendieron a personas que fueron cercanos Anaya. Cuando él fue secretario particular del exgobernador Francisco Garrido Patrón  del Querétaro”, explicó Lozano.

 

Lozano informó que el edificio que se construyó en el terreno de la Fundación como la nave industrial que se desarrolló en el parque industrial fueron obra de Eduardo de la Guardia   (apoderado junto con Anaya de la Fundación por Más Humanismo).

 

Recordó que cuando Anaya fue secretario particular del gobierno de Querétaro de 2003 a 2006, durante ese tiempo Álvaro Ugalde Herrera, quien es cuñado de Manuel Barreiro, se desempeñó como  jefe de Unidad Administrativa.  

Se trata de tráfico de influencias, o por lo menos esa es mi conclusión,  por lo que la PGR deberá hacer la indagatoria correspondiente”.

 

Por: Redacción El Heraldo de México

Temas