Mikel Arriola, aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno, planteó la creación de un operativo rosa, y una procuraduría para la erradicación de la violencia contra la mujer.
Mediante esto, dijo, se busca prevenir, detectar, sancionar y erradicar, de manera transversal la violencia contra las mujeres.
“Hoy más que nunca se requiere una procuraduría de la mujer que dependa de la Ciudad, pero que sea el órgano que atienda el fenómeno de la violencia contra la mujer”, dijo.Tras una reunión en el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que es necesario garantizar educación, buenos empleos, acceso y cobertura de salud. Destacó que actualmente en la ciudad existe un nivel de impunidad en feminicidios de 98 por ciento, una cifra superior a la de otros delitos. En materia electoral, destacó que “estamos subiendo de manera natural, orgánica” y cambiando de “estructuras clientelares a ciudadanas”. Sobre la posibilidad de hacer un registro en mancuerna con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el cual aún no tienen acuerdo en la CDMX dijo que no es un tema que le preocupe. “Tendremos que preocuparnos por nosotros y haremos el registro ya sea con el verde o en materia individual. Mikel Arriola ha crecido como candidato y lo que tenemos que reflejar a la gente es que esta no es una elección de partidos, sino de personas. Es muy importante que la gente compare personas, soy el único no militante en la boleta”. Por Lizeth Gómez De Anda