El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, celebró a las mujeres a través de una feria del empleo en la que se ofertaron mil 200 vacantes por parte de 50 empresas de diversos sectores.
El funcionario reconoció a las tamaulipecas como las grandes impulsoras del desarrollo de estado y mencionó que este evento forma pare de las siete ferias locales que se realizarán en Nuevo Laredo, en las que se ofertarán en su conjunto casi siete mil empleos por parte de 475 empresas como parte de su compromiso de acercar oportunidades de crecimiento a este sector.
Asimismo, con el objetivo de fortalecer la colocación y permanencia laboral, se desarrollaron cursos de capacitación laboral en 229 empresas con vacantes de enfermería, auxiliares, atención a clientes, ayudantes, entre otros.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el año 2017 Tamaulipas generó más de 33 mil nuevos empleos formales, mientras que tan solo en el primer bimestre de 2018 se colocaron 7 mil 843 personas en empleos formales.
REDACCIÓN HERALDO DE MEXICO