Haz tu denuncia aquí

'Se entrega” alcalde para cumplir arresto de 24 horas por desacato

NACIONAL

·
VILLAHERMOSA.- El alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, “se entregó voluntariamente” en la Secretaría de Seguridad Pública para cumplir con un arresto por 24 horas que le impuso el Tribunal de Justicia Administrativa por desacato a una sentencia de un laudo de cuatro millones de pesos que el ayuntamiento le debe a trabajadores municipales. Por la mañana, el edil, que el año pasado fue expulsado del PRI por traición, llegó manejando su camioneta a las instalaciones de la dependencia y se puso a disposición de la mesa de guardia. Efectivos de Seguridad Pública lo custodiaron al interior de la corporación. Más tarde, el gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó el arresto del presidente municipal, como consecuencia de un desacato a una sentencia de laudo.
"El tribunal de Justicia administrativa ordenó un arresto domiciliario por 24 horas por el desacato de alguna resolución y entiendo que están cumpliendo con esa sanción administrativa establecida", dijo el mandatario.
Núñez aseguró que Rovirosa Ramírez no invocó su derecho de fuero, y que –por el contrario– se presentó voluntariamente ante la autoridad. "No conozco los detalles del caso; en todo caso a las autoridades laborales podrán precisar en qué punto están y también el propio Tribunal de Justicia administrativa", agregó.   RODULFO REYES / CORRESPONSAL  

Temas