Esta mañana una persona de 44 años de edad falleció durante un asalto en un autobús de pasajeros de la línea ODT, cuando se dirigía a su centro de trabajo en Tizayuca, a la entrada del municipio de Tolcayuca, y al oponerse a los presuntos delincuentes.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas, cuando cuatro sujetos armados ingresaron a la unidad en la localidad de Acayuca, donde comenzaron a sustraer de sus pertenencias a los 14 pasajeros a bordo.
Sin embargo, uno de los pasajeros identificado como R.L.L. se resistió a entregarles su cartera y teléfono celular, por lo que uno de los asaltantes le disparó en la frente, asesinándolo en el momento, y los presuntos delincuentes bajaron del autobús y huyeron en un vehículo particular.
Minutos después arribaron elementos de la policía estatal que iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, no obstante, no los localizaron, mientras que personal de la Cruz Roja mexicana atendió a la víctima que falleció al momento del impacto de bala.
La víctima fue identificada como un docente y activista social que se trasladaba a Tizayuca, donde laboraba, por lo que diferentes organizaciones como Nosotros han pedido justicia para detener a los responsables.
Pese a que las autoridades estatales han reforzado la seguridad en la carretera, en lo que va del año se han registrado cinco asaltos en la carretera federal México-Pachuca en las diferentes líneas de transporte foráneo.
Por Ignacio García