El PRI exigió al INE revisar con lupa si la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, debe ser aprobada, pese a ser investigado por lavado de dinero.
“Nosotros pediremos al INE que con lupa revise el caso Ricardo Anaya. Si quiere ser candidato debe estar limpio”, aseguró Mariana Benítez, consejera del tricolor por el poder Legislativo ante el INE.
Recordó que todos los partidos someten a sus candidatos a revisiones de historial ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Anaya Cortés no debe ser la excepción.
Consideró que el involucramiento de Anaya en una investigación sobre lavado de dinero hace necesario revisar, particularmente, el origen de los recursos que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) utilizará en su campaña.
“Sus ingresos no coinciden con el nivel de vida de su familia, sus propiedades, hay una duda razonable de que el dinero que ha obtenido puede no tener un origen lícito”, concluyó la exsubprocuradora.
Rechazó que la investigación abierta por la PGR contra el expresidente del PAN sea una cortina de humo para los números de las encuestas que, en ningún caso, ubican como puntero al candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade.
“El que intenta generar la cortina de humo es Anaya que esconde tras ese argumento su obligación de explicar el origen de sus recursos”, puntualizó.
Anaya Cortés compró un terreno en 10 millones de pesos que, después, vendió en 54 millones de pesos (en calidad de nave industrial) a la empresa Manhattan Master Plan Development, considerada fantasma por el SAT. Por Nayeli Cortés