Dos colaboradores del empresario Manuel Barreiro promovieron un juicio de amparo contra un citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), quien no podrá judicializar, por el momento, la carpeta de investigación.
Se trata de los hermanos
Sergio y Juan Carlos Reyes García, quienes son señalados en la misma carpeta de investigación iniciada contra el empresario inmobiliario de Querétaro (Barreiro), por una supuesta operación de lavado para hacer llegar 54 millones de pesos al candidato presidencial Ricardo Anaya.
El juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para que la autoridad ministerial no envíe a un juzgador la carpeta de investigación PGR/UEIORPIFAM/979/2017.
Sin embargo, precisó que la PGR puede continuar con la indagatoria por la supuesta triangulación de recursos a cambio de la venta de una nave industrial en Querétaro, adquirida por la empresa Manhattan Master Plan Development.
La autoridad ministerial podrá determinar la carpeta de investigación hasta que el juzgador decida si otorga una suspensión definitiva.
"Se concede la suspensión provisional al quejoso quien tiene el carácter de imputado para el efecto de que la autoridad responsable no la determine por cuanto hace al quejoso, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público, ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva", indicó el juzgador.
POR DIANA MARTÍNEZ