La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que una bebé que presentó intoxicación por cocaína este lunes, en un hogar del municipio de San Martín de las Pirámides, se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades estatales informaron que ya fue expedida una carpeta de investigación en conjunto con sus similares de la Ciudad de México, por el delito de lesiones culposas en contra de quienes resulten culpables del daño a la menor de ocho meses de nacida.
Los hechos ocurrieron este lunes, cuando madre de la niña, Isela Flores Rivas la llevó de urgencia a la unidad de Protección Civil municipal luego de que ésta presentaba sus pupilas dilatadas, convulsiones y con el ritmo cardíaco acelerado.
Los primeros reportes señalan que el padre de la bebé, identificada como Victoria "N", fue quien les suministró el estupefaciente porque ésta no dejaba de llorar.
Al ver la reacción que la droga provocó en la niña, su padre huyó del hogar sin que hasta el momento no se ha dado con su paradero, según reportaron autoridades de seguridad pública del municipio de San Martín.
Debido a la gravedad que presentaba, la bebé primeramente fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Otumba, sin embargo horas después, un helicóptero del Grupo Relámpagos la llevó al Hospital Pediátrico de Peralvillo, en la capital del país, donde aún permanece internada.
Redacción