En entrevista con el Heraldo Noticias, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya dijo a Alejandro Cacho que si Enrique Peña Nieto tiene cuentas pendientes y resulta culpable de los actos de corrupción, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, meterá a la cárcel al actual presidente de México.
"Por supuesto que sí meteré a la cárcel al presidente, lo estoy planteando con seriedad".
El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aclaró que no se trata de una declaración de guerra:
"No es una declaración de guerra, esto no es personal, estoy convencido que la corrupción es el principal problema y quien lo haya hecho la tiene que pagar, esto incluye al presidente de la República".
Anaya dijo la mañana de este lunes en el Heraldo Noticias que esta comprometido a romper el pacto de impunidad mientras que el candidato Andrés Manuel López Obrador ya prometió perdonar al presidente.
Ricardo Anaya recordó los casos de corrupción que ha vivido la historia reciente nuestro país. Evocó el caso de la Casa Blanca, Odebrecht y recientemente los desvíos millonarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señalados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
El candidato presidencial recalcó que buscará garantizar una fiscalía autónoma con una comisión de la verdad con asistencia internacional para vigilar que no exista abuso e impunidad. Señaló que buscará que Naciones Unidas pueda vigilar el proceso.
Sobre la carta que la revista Nexos publicó dirigida a Enrique Peña Nieto firmada por Enrique Krauze, Denisse Dresser, Héctor Aguilar Camín entre otros intelectuales, empresarios y periodistas; Anaya comentó que lo que están haciendo, demuestra que el gobierno federal utiliza a la PGR para dañar a un candidato presidencial.
Lo que dicen los firmantes es que dejen de usar a la Procuraduría con fines político - electorales"
Sobre los comentarios que José Antonio Meade hizo en su cuenta de twitter la mañana de este lunes donde menciona que "el que la hace debe pagarla", Anaya dijo lo siguiente:
Esto es el mundo al revés, quienes van a limpiar de la corrupción a México son los del PRI. La ASF ha documentado más de 500 millones de pesos que fueron a dar a empresas fantasmas y ese señor tiene la desfachatez de subir ese twitt".
Ricardo Anaya recalcó que sí el cinco por ciento de todas las mentiras fueran ciertas, hizo la pregunta de por qué la PGR no ha actuado en su contra.
Por: Redacción Heraldo de México