JOJUTLA.- Mercedes era estudiante de Derecho de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue asesinada el pasado 27 de febrero en su casa, donde vivía con su novio Brian de 18 años de edad.
Ella murió de asfixia, su cuerpo de 22 años de edad fue encontrado al interior de un baúl, por este hecho, su novio fue detenido y se imputa el delito de homicidio.
El asesinato de Mercedes causó indignación, y sus compañeros de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla salieron a las calles para exigir castigo para el responsable.
Este lunes, vestidos de blanco y con cartulinas en las manos reclamaron justicia; minutos antes del mediodía iniciaron una marcha del plantel hasta el zócalo de Jojutla, en el sur de Morelos.
"Queremos que se haga justicia porque ella no merecía irse de esta forma, tenía mucho porque vivir, tenía muchas expectativas y no es justo que le hayan quitado la vida de esa forma", reclamaron.Pero además, los estudiantes denunciaron la violencia feminicida que vive el municipio y demandaron más seguridad. Ángeles Sierra Hernández, hermana de Mercedes, pidió a las mujeres denunciar “cualquier acto de violencia y cualquier abuso o maltrato, porque fue mi hermana pero puede ser cualquiera; pido justicia para ella y esto no puede quedar así”. Por Guadalupe Flores, corresponsal