El director de Metrobús Guillermo Calderón, informó al Heraldo Noticias con Alejandro Cacho que el congestionamiento que se registra en diferentes puntos de avenida Paseo de la Reforma mejorará una vez que se ordene la salida de los transportistas que parten del metro Chapultepec a través de los operativos del Invea y de Tránsito de la CDMX.
La mejora se dará con los 180 autobuses que serán sustituidos por 90 del sistema de transporte integrado Metrobús, dijo Calderón.
El director del Metrobús dijo que al terminar las pruebas este domingo del Metrobús línea 7 por la avenida Paseo de la Reforma, desde las 4:30 de la mañana, este lunes 5 de marzo comenzó el servicio desde Indios Verdes hasta Campo Marte con una tarifa de seis pesos y sólo se podrá realizar el recorrido a través del pago con tarjeta.
Es la tarifa que todo el sistema de transporte integrado tiene".[embed]https://twitter.com/MetrobusCDMX/status/970655147117264897[/embed]
La Línea 7 cuenta con un carril exclusivo que va desde indios Verdes hasta la calle de Lieja, ya que de ese lugar hasta Campo Marte el carril es compartido con los transportes concesionados que tienen un destino diferente al Metrobús, dijo Guillermo Calderón, quien afirmó que sólo en zonas marcadas, los taxis pueden utilizar dicho carril destinado al transporte público.
[embed]https://twitter.com/GCalderon_MB/status/969712479206076418[/embed]Guillermo Calderón dijo en entrevista esta mañana que el Metrobús esta en un proceso de aprendizaje, con lo cual los usuarios y el sistema verificarán los puntos de conflicto para mejorar con el paso del tiempo.
Por Redacción Heraldo de México.