Después de una persecución realizada la madrugada de este lunes por parte la Policía Federal en la autopista Puebla - Córdoba, elementos de la Policía Federal lograron asegurar a tres personas que transportaban droga y armas, así como equipo para simular que la unidad era una patrulla o vehículo oficial.
De acuerdo con la información proporcionada por los uniformados, el chófer de un vehículo Jetta con placas del Estado de México omitió detenerse en el operativo de revisión, por lo que comenzó una persecución que concluyó con la volcadura de la unidad en el kilómetro 166+700 debido al exceso de velocidad.
[caption id="attachment_235517" align="aligncenter" width="640"]
La Policía Federal logró la detención de tres tripulantes y la unidad, además de decomisar: dos inhibidores de señal, dos equipos de luces de Emergencia (Estrobos); dos armas cortas tipo escuadra calibre .380 y calibre. 22; un cargador para calibre .380; 26 Cartuchos útiles de diferentes calibres; once cartuchos percutidos calibres .223 y .9 mm; 10 pastillas de asenlix; 6.4 gramos de Cristal; 0.3 gramos de Cocaína; 99.8 gramos de marihuana, y una pipa de vidrio para fumar droga.
Por: Por Claudia Espinoza, corresponsal.