Declara #LordFerrari tras accidente donde murieron 2 colombianas

Alberto Sentíes Palacios, bautizado en redes sociales como #LordFerrari, acudió a la Fiscalía General de Guerrero esta mañana, para rendir su declaración, luego del accidente en que murieron dos jóvenes la noche del pasado lunes 26 de febrero en la Autopista del Sol.

De acuerdo a las primeras versiones #LordFerrari fue llamado a declarar, porque aunque no participó en dicho accidente, aún era propietario del Ferrari en el que murieron las dos colombianas.

También rindió su declaración Juan “N”, quien presuntamente conducía el automóvil deportivo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, comentó que Sentíes Palacios, quien asistió a las 11:00 horas a la Fiscalía, en Chilpancingo, mostró un contrato de compraventa con el que acreditó que el vehículo ya no es de su propiedad.

“Con el dictamen técnico de la policía federal, más la reconstrucción de los hechos, agregándose la necropsia aplicada a las dos mujeres de nacionalidad colombiana y todos los actos de investigación y prácticas de diversas diligencias  por el Ministerio Público, esta representación social tendrá los elementos suficientes para poder deslindar en las próximas horas o días, la responsabilidad contra quien resulte responsable y se actuará conforme a derecho”, informó el funcionario en entrevista.

En cuanto al conductor del vehículo, el vocero dijo que personal de la FGE de la zona Centro se trasladó a la ciudad de México para tomar la declaración ministerial del sujeto, identificado como Juan “N”, quien, de acuerdo a testigos, era el tercer tripulante del Ferrari y abandonó a las colombianas.

Álvarez Heredia indicó también que la Fiscalía General y la Secretaría de Salud (Ssa) investigan ya la filtración de unas fotografías que fueron tomadas a las mujeres colombianas durante su internamiento en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón y que se difundieron en redes sociales y medios de comunicación.

Luego del incidente, el conductor abandonó a Dayana Sánchez García y Tatiana Guzmán García, de 22 y 25 años de edad, respectivamente y quienes fallecieron debido a las quemaduras que presentaron.

Por Carlos Navarrete Romero
Temas