Haz tu denuncia aquí

Acusan madruguete en ampliación de horario de parquímetros

NACIONAL

·
Habitantes de las colonias Cuauhtémoc y Juárez acusaron que los documentos entregados por una asociación y el presidente de un comité para solicitar la ampliación del horario de los parquímetros no fueron socializados con los vecinos ni se les consultó la decisión. Durante una concentración, la segunda realizada en forma consecutiva en el Ángel de la Independencia, exigieron al gobierno capitalino que abrogue la medida que, dicen, fue ejecutada en medio de actos de opacidad. Sergio González, habitante de la colonia Juárez, señaló que las dos peticiones dirigidas tanto a Servimet como OPEVSA, encargadas de la operación de las alcancías, en las que el gobierno fundamentó la ampliación de horario, fueron entregadas el mismo día a la misma hora.
“¿Cómo es posible que los fideicomisos se hubieran puesto de acuerdo con ese nivel de precisión? Nos parece que hay un desaseo total y una falta de respeto a la ciudadanía”, dijo.
Claudia Silva, miembro del comité vecinal de Cuauhtémoc, sostuvo que fue Ramón Ibarra, presidente del fideicomiso, quien hizo la solicitud de ampliación, sin consultar al comité, aunque en el documento entregado a Servimet, señala que fue la junta vecinal quien hizo la petición. “Hemos solicitado que si él fue el que pidió la extensión de parquímetros, que dé la cara y nos diga por qué”, acusó. Por Lizeth Gómez De Anda    

Temas