Oaxaca. Tras permanecer por 5 días en altamar y luego de ser reportados como desaparecidos por sus familiares, al no regresar a la playa de Puerto Ángel de donde partieron el pasado 26 de marzo, esta tarde fueron localizados a 15 millas de Agua Blanca los tres tiburoneros a través del vuelo con una unidad del Gobierno del Estado.
Una vez que fueron avistados desde el aire, los pilotos se comunicaron con una embarcación de pescadores que participaba en el operativo de búsqueda quién los rescató y trasladó a la playa.
[caption id="attachment_255287" align="aligncenter" width="800"]
FOTO: ESPECIAL[/caption]

A su arribo, fueron revisados por personal médico de Protección Civil y aunque en su cuerpo se puede observar los estragos del sol, el estado de salud de los tres pescadores fue reportado como estable.
Ayer, cuando fueron reportados por sus familiares, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, giró instrucciones necesarias para iniciar con el protocolo de búsqueda del capitán Armando S.P., así como los pescadores Ulises V.T. y Antonio J.P., quienes salieron a bordo de la embarcación “Guadalupe” con matricula 20013118131, a la pesca del tiburón el pasado 26 de marzo y debían regresar a Puerto Ángel la tarde de este miércoles.
Sin dar mayores detalles del porqué se habían desorientado, fueron trasladados a un hospital para una mejor atención y una hidratación adecuada para luego ser entregados a sus familiares.
En el operativo participaron personal de la CEPCO, pescadores de Puerto Ángel así como una embarcación y el helicóptero de la Secretaría de Marina, mismos que dieron con un resultado positivo y ninguna pérdida de vida que lamentar.