GUERRERO.- El coordinador de Obras Públicas del gobierno de Zihuatanejo, Guerrero, y ex precandidato del PRD a la alcaldía de ese municipio, Homero Bravo Espino, fue asesinado a balazos la noche del viernes en ese destino turístico.
De acuerdo con reportes de Seguridad Pública estatal, el funcionario fue atacado en la comunidad de San José Ixtapa, cuando viajaba un vehículo particular. Su cuerpo presentaba al menos seis impactos de arma de fuego.
Le información indica que el perredista fue encontrado con vida por las autoridades, por lo que lo trasladaron al Hospital General Bernardo Sepúlveda, donde posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por este crimen.
El pasado 21 de febrero fue asesinada Antonia Jaimes Moctezuma, y cuatro días después Dulce Rebaja Pedro, ex precandidatas del PRD y PRI a la diputación local por el distrito 25 con cabecera en Chilapa.
Con Homero Bravo suman ya 28 actores políticos asesinados en lo que va de la actual administración, y al menos ocho de ellos habían manifestado públicamente su interés de participar en el actual proceso electoral.
POR CARLOS NAVARRETE / CORRESPONSAL
Miércoles 4 de Diciembre de 2024