Haz tu denuncia aquí

VIDEO: Planta Mancera a policías y abuchean en recinto

NACIONAL

·
  Cerca de 20 mil policías, reunidos en la Arena Ciudad de México, se quedaron esperando al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Ahí les anunciaría lo que el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, les dijo a su nombre: 28 mil ascensos para policías preventivos, auxiliares y Policía Bancaria e Industrial, así como aumentos salariales. Mejoras salariales para policías complementarias y además nos instruyó (Mancera) comunicarles que a partir de hoy todos los elementos y sus familias se incluir en los beneficios de lo programas sociales, independiente de que vivan en el Estado de México y otra entidad.  
Ustedes le sirven a la Ciudad de México por eso van a tener este derecho”, expuso Almeida ante una Arena repleta de policías.
  También Miguel Ángel Vásquez, jefe de gabinete, habló a nombre de Mancera, pero no hubo expresiones de rechazo. De manera previa, durante los ensayos y antes del arribo de los funcionarios, los policías enviaron mensajes de WhatsApp para que hicieran un reclamo a Mancera cuando tomará la palabra.   [caption id="attachment_253585" align="aligncenter" width="1024"] Por Manuel Durán[/caption]   Incluso hubo un video, donde el maestro de ceremonias pidió una “porra” para el Jefe de Gobierno, pero en su lugar hubo chiflidos y abucheos, sobre todo en la parte alta del recinto, sin que fuera una expresión generalizada.     Mancera canceló de último momento su participación en ese acto de su agenda pública y el protocolo tuvo que ser ajustado.     Almeida anunció un aumento salarial que va desde los 800 pesos mensuales para todos los policías, pues existe un rezago de ajuste salarial y prestaciones desde 2003. También hubo medallas al valor y reconocimientos postmortem, que si arrancaron aplausos de los policías de todas las corporaciones.   Por Manuel Durán

Temas