CUERNAVACA. Por incumplimiento de los acuerdos a los que se comprometió la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), vecinos de la colonia Satélite bloquean el carril de norte a sur de la autopista Mexico- Acapulco en el kilómetro 91 en el Paso Exprés.
Desde la 9 de la mañana, los inconformes cerraron dos carriles de la autopista por incumplimiento de la SCT en reparar los desperfectos que dejó la obra carretera.
En el pasado mes de febrero, el director del Centro en Morelos de la SCT, Héctor Castañeda Molina se comprometió a corregir las fallas y reparar los daños.
Además denunciaron que se han registrado casos de enfermedades en niños y adultos mayores por el polvo que se genera por las calles en mal estado.
A un año de inaugurada la obra, los vecinos aseguraron que el proyecto dejó daños en el drenaje, además de otras irregularidades que ha ignorado la Secretaría como coladeras destacadas, residuos de material en calles aledañas al lanzamiento.
Manifestaron su preocupación porque dijeron que la empresa Aldesa encargada de rehabilitar fallas en el Paso Exprés se fue, ha levantado maquinaria y ha dejado de trabajar.
Por Guadalupe Flores, corresponsal