Haz tu denuncia aquí

Descartan que haya cárteles de droga en Quintana Roo

NACIONAL

·
CANCÚN. Al asistir al evento de acciones para la profesionalización y el desarrollo policial, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que no hay cárteles de la droga en Quintana Roo pero que sí se trata de células delictivas.  
Esto se está atendiendo y se le da seguimiento en coordinación con el Gobierno del Estado”, afirmó luego de reconocer que hubo alarma por el reciente atentado con explosivos al ferry que de Barcos Caribe que comunica Playa del Carmen con Isla de Cozumel.
    Expresó que con los hechos delictivos que se han presentado, la delincuencia organizada busca someter a las instituciones, pero no lo han logrado.    Pese a que en Quintana Roo se tienen 100 homicidios en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, febrero fue el mes más bajo en cifras de homicidios a nivel nacional. Por ello, recalcó que Quintana Roo no representa un foco rojo en materia de delincuencia e inseguridad.   A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto agradeció la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad.   También resaltó en materia de Seguridad Social el beneficio de los policías y la certificación de su desempeño, con el aumento de los fondos económicos en su apoyo para seguridad de los elementos y de sus familias, quienes por ejemplo en caso de una desaparición forzosa cuenten con el 100% de sus salarios, entre otros beneficios para quienes de manera real literalmente arriesgan la vida para proteger a la sociedad; además, de oportunidades de crédito, como es el caso de 40 mil beneficiados de entre sus filas.   Por su parte, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública, dijo que la Segob entregó en este acto certificados únicos policiales y constancias de participación, mientras que el ISSSTE entrega créditos de vivienda, escrituras y préstamos personales a los elementos policiacos: “porque debemos cuidar a quienes nos cuidan. Debemos proteger a nuestros policías”.   POR MAURICIO CONDE/CORRESPONSAL

Temas