Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en la delegación Magdalena Contreras a Héctor Hugo, alias “El Hugo” o “El H”, a quien las autoridades señalan como el principal distribuidor de droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Según autoridades capitalinas durante el operativo fueron capturados 11 hombres, que fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.
Además fueron decomisadas tres armas largas, tres cortas y cuatro vehículos. El operativo se realizó en el cruce de las avenidas San Jerónimo y Orquídea donde arribaron elementos del Agrupamiento de Cóndores.
“El H” es identificado como el líder del cártel de Tlalpan y el principal distribuidor de drogas en Ciudad Universitaria y otros puntos de la zona sur y poniente de la Ciudad de México.