Organización Ahora se suma a "Por México al Frente"

La organización Ahora, encabezada por Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, se sumó formalmente a la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

Uno de los compromisos asumidos es la creación de una Comisión de la Verdad que juzgue las violaciones a los derechos humanos, si el panista gana la presidencia de la República.

[caption id="attachment_251871" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

La organización tendrá, al menos, cinco candidaturas a diputados federales y tres al Senado. La alianza será electoral, parlamentaria y de Gobierno, pero constituirán su propio grupo parlamentario en el Congreso de la Unión.

 

La incorporación de Ahora representa, en todos sus términos, la ciudadanización del Frente", indicó el abanderado de la coalición Por México al Frente.

   

Emilio Álvarez Icaza aseguró que la relación con el Frente está basada en la libertad y que hay acuerdos en 20 puntos que incluyen la creación de una fiscalía General de la Nación que sirva y de una Comisión de la Verdad que investigue violaciones a derechos humanos.

Alfredo Figueroa aceptó que tuvieron acercamientos con Morena pero no concretaron acuerdo alguna.

  Por Nayeli Cortés
Temas