Mancera hará su propia campaña

A unas horas de pedir licencia como Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera alista su propia campaña por todo el país para promover un Gobierno de Coalición.   Precisó que su recorrido nacional será paralelo a la agenda de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, y que él hará sus propias propuestas.   También aclaró que la propuesta no tiene destinatario, por lo cual rento es que sea retomada por quien gane la Presidencia de la República.   Incluso, en una suerte de deslinde con Anaya, Mancera pidió no confundir su tarea con la campaña presidencial de Anaya.  

Yo he visto algunos anteproyectos (de Gobierno de Coalición), me parece que van en la línea que hemos platicado en conjunto. Y sí, es diferente, nosotros no vamos a reiterar, obviamente estarán las propuestas que haga el candidato (Anaya), esas son propuestas del candidato, esas son las propuestas de quien quiere tener esta responsabilidad.

 

Lo que nosotros tenemos que hacer es una tarea informativa, es explicarle a la gente en qué consiste el Gobierno de Coalición”, dijo.

  La propuesta, insistió, está abierta y es un reto para quien desee tomarla.  

Son varios los candidatos, digamos. Descontando que el candidato del Frente (Anaya) ya está proponiendo el Gobierno de Coalición, hay más candidatos y candidatas. Entonces, sí sería interesante saber qué opinan del Gobierno de Coalición”, retó.

  La tarea, expuso, es llevar la propuesta a todo el país y platicarla con la gente, desde Chihuahua y Baja California hasta Quintana Roo, pasando por el centro del País.  

Y quiero reiterar; este Gobierno de Coalición ahí está, como dicen, está echada la baraja, está puesta sobre la mesa. ¿Quién la quiere tomar y quién quiere opinar sobre el particular? Porque no hemos escuchado que se diga nada”, señaló.

  Para pedir licencia temporal al cargo y asumir su candidatura plurinominal al Senado, el Jefe de Gobierno refirió que espera del documento final sobre la propuesta del Gobierno de Coalición, que es revisado por los dirigentes de los partidos del Frente: Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), Manuel Granados (PRD) y Damián Zepeda (PAN).   El ejecutivo capitalino tiene hasta el viernes para dejar el cargo y cumplir con el requisito de 90 antes de la elección del primero de julio.   Mancera agregó que la puesta es romper con el presidencialismo tradicional y monárquico que ha gobernado México.  

Esa es la puesta, ahí está la puesta echada, ¿quién la quiere tomar? para que no se diga que nada más estamos trabajando con una visión cerrada, más bien esto es una amplia convocatoria hacia todas las fuerzas políticas”, reiteró.

  Acerca del tipo de actos que hará por el País, Mancera indicó que será una mezcla de actos, incluso masivos, pero sin confundirse con la campaña presidencial.  

Cuando se tenga que informar en plaza pública, pues en plaza pública y ahí que opine la gente, será muy importante escuchar lo que opine la gente… tiene que ser una propuesta donde participa la gente, donde esté todo mundo convocado a la tarea; entonces le va a poner sabor al caldo, le vamos a poner su sazonador”, señaló.

  POR MANUEL DURÁN 
Temas