Haz tu denuncia aquí

Ricardo Pascoe se integra a campaña de Barrales

NACIONAL

·
El ex diplomático y político de izquierda, Ricardo Pascoe Pierce, se integró a la campaña de Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. En conferencia de prensa, Barrales presentó a Pascoe; acompañada de su coordinador de campaña, Julio Serna, así como el diputado y presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, quien además es uno de los voceros de la campaña. En su intervención, Pascoe aseguró que su incorporación a la Coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, responde a que siempre estará en los proyectos donde converjan muchas ideas y no el pensamiento único o un sólo hombre, en clara alusión al partido Morena y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. [embed]https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/978001164158619648[/embed] “Mientras el Frente asume el proceso como una oportunidad de construir una nueva relación entre ciudadanos y gobierno, Morena desdeña la voz de los ciudadanos en la toma de decisiones. El Frente representa y simboliza lo más moderno que hay en la política mundial, es una mirada hacia el futuro, no hacia atrás.
“Morena mira hacia atrás y nosotros miramos hacia el futuro, no solamente al futuro de aquí al 1 de julio, sino el futuro de los próximos 20 o 30 años de la Ciudad de México. Yo desconfío de los partidos que a su vez desconfían de la sociedad, por eso es muy preocupante la reciente declaración de López Obrador, que dice que no confía en la sociedad civil”, advirtió.
Pascoe, quien ha sido Jefe Delegacional en Benito Juárez y Embajador de México en Cuba, aseguró que la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones es una asignatura pendiente de gran valor. “En diferentes momentos he participado en la administración pública, tanto a nivel local y nivel federal, pero siempre he sido crítico del gobierno, por eso creo que este es un momento para construir una nueva relación con los ciudadanos. “Durante el gobierno de Alejandra Barrales vamos a abrir los espacios de participación que reclama los ciudadanos y para eso se revisará, primeramente, el funcionamiento de los comités vecinales, para poder captar la reflexión de ciudadanía sobre lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal”, aclaró Pascoe. Para Pascoe, en las próximas elecciones, el reclamo por participar de una manera más efectiva en la toma de decisiones debe ser escuchado. “Los capitalinos tenemos que rechazar la idea de que se debe gobernar con una sola voz, sería una imposición que es imposible para una ciudad tan diversa, tan compleja y tan rica como la de México. “Mi papel será captar la reflexión de la ciudadanía, estimularla y retroalimentar la campaña para crear alternativas hacia el próximo gobierno que encabezará Alejandra Barrales”, subrayó. De esta forma, Barrales explicó que por trayectoria y experiencia, Pascoe se integrará como enlace con los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil. “En nuestro próximo gobierno, todo aquello que se hizo bien lo vamos a fortalecer y donde haya cosas que tengamos que rectificar, las vamos a rectificar. Por eso vamos por una nueva relación entre ciudadanos y gobierno”, señaló. El presidente del ?PRD local, Raúl Flores, celebró la incorporación de Pascoe Pierce a la Coalición como Enlace con la Sociedad Civil. Destacó que el también fundador del PRD es una referencia obligada cuando se trata de conocer cuál es el sentir de los ciudadanos ante el actuar de los servidores públicos y el ejercicio de gobierno. Si tarea, expuso, será hacer sinergia con grupos y organizaciones de la sociedad civil y recuperar la confianza ciudadana respecto de la política, aprovechando que el Frente estará proponiendo de manera radical otra forma de hacer gobierno. POR MANUEL DURÁN