Haz tu denuncia aquí

Estudiante hallado muerto en Jalisco atentó contra su vida, dice gobernador

NACIONAL

·
Guadalajara. Esta tarde fue localizado sin vida César Ulises Arellano Camacho, el estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien fue reportado como desaparecido el pasado 19 de marzo. En rueda de prensa, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó que el hallazgo se realizó en la Barranca de Huentitán, ubicada en Guadalajara, a las 16:55 horas y todo indica que el joven atentó contra su vida.
“Estaremos esperando las pruebas periciales finales a fin de descartar cualquier otra hipótesis, por el momento, los estudios que se han elaborado en las recientes horas desde su detección, no dan indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento que nos lleve a pensar en un homicidio o algo similar”, agregó.
La pruebas periciales, dijo, estarán listas en las próximas horas para confirmar de manera científica y técnica que se trató de un suicidio. El viernes pasado, el gobernador dio a conocer que los primeros reportes de la investigación indicaban que el estudiante viajó de Tala –municipio donde se le vio por última vez– a Guadalajara. Tomó el Macrobús y se le observó nervioso; bajó en Huentitán, la última estación de este transporte colectivo. Ahí se le perdió la pista. Además, tras los reclamos de familiares de demás desaparecidos en Jalisco, porque en ocasiones anteriores nunca se había ofrecido una recompensa, Sandoval Díaz anunció que esta medida quedará permanente. Confirman un detenido por desaparición de estudiantes de cine La Fiscalía General del Estado afirmó que hay una persona detenida y se le investiga por su posible participación en la desaparición Salomón, Marco y Daniel, los tres estudiantes de cine vistos por última vez también el pasado 19 de marzo. “No está relacionada directamente con el delito de desaparición forzada, son situaciones de negligencia o participación que tienen por este u otros delitos”, informó el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez sin detallar los indicios que los llevaron a la detención de esta persona. Sobre los cinco policías de Tonalá que fueron llevados a declarar, el funcionario dijo que están por concluir con las investigaciones y mañana podrían determinar si hubo responsabilidad o no de estos elementos en la desaparición de los tres estudiantes. POR FÁTIMA AGUILAR

Temas