Haz tu denuncia aquí

No se cancela, dice Meade

NACIONAL

·
“No se va a cancelar el aeropuerto, se va a hacer”, señaló el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, en respuesta a las declaraciones vertidas por su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que tramitaría amparos para frenar la construcción de la nueva terminal con sede en Texcoco.  
El amparo no tiene mérito ni en lo sustantivo ni de fondo”, dijo el abanderado de la coalición Todos por México, al participar en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, celebrado en Guadalajara.
  También aseguró que la otra propuesta de Obrador, sobre construir un aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, carece de fundamento y viabilidad técnica, e interpone un discurso político sobre el desarrollo del país.   Meade explicó que el NAIM es la única opción y que desde hace 20 años ya se había analizado su desarrollo en ese espacio.  
Desde entonces para acá han pasado 20 años, y en toda esa trayectoria es evidente que el aeropuerto sólo se puede hacer donde está, es un tema de gestión del espacio aéreo. El aeropuerto de Santa Lucía y el actual son incompatibles. No hay manera de resolver lo del aeropuerto de forma distinta que como lo estamos resolviendo, no hay predio ni alternativa técnica que la que se está escogiendo”, dijo.
  Por la tarde, Meade encabezó la ceremonia del 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, en la sede nacional del PRI. Ahí entregó a los coordinadores parlamentarios del PRI, PVEM y Panal una iniciativa para eliminar el fuero; ello, dijo, para reivindicar la igualdad de todos frente a la ley.   EVERARDO MARTÍNEZ Y LUIS PÉREZ