Haz tu denuncia aquí

Vigilancia de municipios del 'Triángulo rojo” será reforzada

NACIONAL

·

PUEBLA. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con las autoridades locales, reforzará la vigilancia en todo el estado para prevenir que se comentan delitos electorales, anunció Germán Castillo, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la dependencia.

La definición del tipo de operativo se realizará  de acuerdo con los datos de incidencia delictiva y por la densidad poblacional de la zona, por lo que en la capital, el municipio de Tehuacán y los que integran el Triángulo Rojo tendrán mayor vigilancia.

German Castillo agregó que del último trimestre a la fecha, en la entidad han registrado solamente ocho denuncias por delitos electorales, lo que coloca a Puebla como uno de los estados con menor incidencia en este tipo de ilícitos. 

En el caso de los municipios denominados del Triángulo Rojo tendrán atención especial debido a los reportes de comercialización de combustible robado.

De 2012 a la fecha durante las elecciones de 2012, 2015 y 2018 en Puebla la Fepade ha recibido 248 denuncias en materia de delitos electorales, en su mayoría contra por servidores públicos.

 

Por Claudia Espinoza

Temas