Haz tu denuncia aquí

Sería un error revertir la Reforma Energética: Nobel de Química

NACIONAL

·

El Premio Nobel de Química Mario Molina indicó en el noticiero de Alejandro Cacho, que sería un error revertir la Reforma Energética, pues facilita el cambio a energías sustentables.

 

La reforma energética nos facilita el cambio a energías sustentables, como la solar y la eólica siendo las más importantes porque son competitivas".

   

El científico indicó que la economía de México ha dependido mucho del petróleo y que es necesario hacer un cambio para que siga el desarrollo económico, por lo que es vital que haya planes de transición en materia energética.

 

Para mediados de siglo tenemos que habernos transformado... cambiar a la venta de gas que es mucho más eficiente e importante para que siga desarrollándose nuestra economía.  Por ello es muy importante que los planes sean de transición y que no se piense que esto puede seguir así por décadas.

El Nobel de Química y especialista en Cambio Climático indicó que en México ya son visibles los efectos meteorológicos que produce, pues se refleja en altas temperaturas, sequías y huracanes.   Por Redacción Heraldo de México