PACHUCA. Alrededor de 100 pobladores de la colonia La Esperanza, ubicada en el municipio de Cuautepec, retuvieron y amarraron de un poste de luz a un presunto delincuente, que fue sorprendido robando en una casa habitación de la demarcación.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el individuo, identificado como R.A.H., de 20 años de edad, intentó ingresar a un domicilio particular, ubicado en la calle San Juan, por lo que uno de los vecinos se percató de su presencia y alertó al resto de los colonos.
Los vecinos retuvieron al presunto delincuente y lo amarraron en un poste de luz con una cartulina con la leyenda “Soy ratero” para exhibirlo ante el resto de la comunidad, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía municipal para rescatar al retenido.
Aunque los policías municipales intentaron dialogar sobre su liberación, los pobladores se rehusaron al asegurar que son constantes los robos en la demarcación, por lo que demandaron mayor seguridad en la zona.
El individuo fue señalado por los habitantes de al menos tres robos, por lo que acusaron que ha operado en la colonia para robar en las casas habitación, pero finalmente aceptaron entregarlo a las autoridades municipales que pusieron a disposición del Ministerio Público.
Apenas el lunes pasado pobladores del municipio de Singuilucan retuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes que también fueron sorprendidos robando casas habitación, por lo que fueron trasladados al Hospital de Cinta Larga y después consignados ante las autoridades.
POR IGNACIO GARCÍA
Sábado 14 de Diciembre de 2024