Haz tu denuncia aquí

Hallan muerta a familia de extranjeros en Tulum

NACIONAL

·

Autoridades policiacas locales hallaron cuatro personas muertas en el interior de un complejo condominal de lujo en Tulum, Quintana Roo y presuntamente se trata de una familia proveniente del estado de Illinois, en Estados Unidos, que vacacionaba en Tulum.

De acuerdo con las primeras versiones señalan que las cuatro personas fallecidas, dos adultos y dos menores, habían sido reportadas desaparecidas desde el pasado 21 de marzo, cuando tenían una cita con familiares y amigos para asistir a un partido de básquetbol en el suburbio de Danville, cerca de Chicago.

Mediante el geoposicionador satelital de los teléfonos de los integrantes de esta familia, fue como sus conocidos los pudieron ubicar aún en México, por lo que las autoridades, a petición de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, acudieron al Penthouse que habitaban y hallaron a dos mayores y dos menores, dos del sexo femenino y dos del sexo masculino, que habían perdido la vida.

Los menores estaban en la sala del penthouse y los adultos en la recámara, identificados como Kevin S. y Amy S., pero se desconocen mayores detalles.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Quintana Roo ha informado que la autoridad ministerial investiga el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida (dos varones y dos mujeres), en un complejo turístico de Tulum.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que, durante la inspección, no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos, ni la habitación, y se espera que en transcurso del día brinde más información.

El jefe de la policía de Creston, Paul Ver Meer, dijo que comenzaron a investigar y determinaron que la familia Sharp no tomó el vuelo de Cancún a Estados Unidos y fue cuando llamaron a las autoridades mexicanas para hacer una investigación conjunta. Ver Meer dijo que están esperando escuchar los resultados de la autopsia de la causa de la muerte que se realiza en México. Hasta el momento, no se sabe cuándo serán devueltos los cuerpos a Iowa. https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/977252700260896768
Es un día muy triste para la familia Sharp y la ciudad de Creston en general”, dijo Ver Meer. “Trabajaremos juntos en esto."
  La familia desapareció el miércoles, según una publicación en Facebook de un miembro de la familia. Ashli Peterson quien dijo que la familia, no hizo su vuelo a casa después de sus vacaciones. Alrededor de la medianoche del jueves, los familiares de los Sharps fueron a la policía de Creston para informar que sus parientes desaparecieron. En su publicación, Peterson dijo que se suponía que la familia regresaría a Estados Unidos desde Cancún, a las 2:45 de la tarde el 21 de marzo y llegará a St. Louis, Missouri, a las 6 p.m de ese mismo día para asistir a un partido de baloncesto en Danville, Illinois, el 22 de marzo. La familia no se presentó al juego en Southwest Community College y no notificó a ningún familiar en los EE. UU. sobre algún cambio en los planes de su viaje. Kevin Wayne Sharp de 41 años; su esposa, Amy Marie Sharp, de 38; Sterling Wayne Sharp, de 12; y Adrianna Marie Sharp, de 7 años, fueron encontradas la madrugada de este viernes en el complejo residencial turístico Bahía Príncipe de Tulum, Quintana Roo, según un comunicado enviado por el Departamento de Policía de Creston.  

Por Mauricio Conde/Corresponsal

Temas