Haz tu denuncia aquí

Autoridades capitalinas atenderán amparo por hacinamiento carcelario

NACIONAL

·
La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, atenderá la sentencia de amparo en el que se ordena combatir el hacinamiento y sobrepoblación en cárceles capitalinas. En una tarjeta informativa, el Sistema Penitenciario aseguró que no ha sido notificado de esta resolución, pero que es respetuoso de la decisión del tribunal colegiado.
“El Gobierno de la CDMX es respetuoso de los ordenamientos judiciales a los que sea sujeto por lo que la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario local se mantiene abierto a atender y dar respuesta a los señalamientos que pudieran ser recibidos por parte de un Tribunal Colegiado en atención al derecho a la dignidad humana”, indicó.
Detalló que la sobrepoblación en las cárceles de la Ciudad no es de 61.51 por ciento como se señala en la resolución, sino de 14.40 por ciento, hasta el pasado 23 de marzo, pues hay 27 mil 542 internos en una capacidad instalada de 24 mil 76 espacios. “Esa cifra ha venido disminuyendo paulatinamente en los últimos años de 2015 a la fecha. “En 2015 se presentó una sobrepoblación del 49.98 por ciento, en 206, fue de 28.67 por ciento; al cierre de 2017 fue de 15.12 por ciento”, indicó la institución. POR DIANA MARTÍNEZ