Haz tu denuncia aquí

Astudillo entrega obras de gran impacto turístico en Zihuatanejo

NACIONAL

·

El gobernador Héctor Astudillo, inauguró la pavimentación de las carreteras Cerro del Vigía Riscalillo-Playa Larga, una obra que consideró como una de las vías escénicas más bonitas del país, y la del camino costero Playa Blanca-Aeropuerto, ambas con una inversión superior a los 143 millones de pesos.

El mandatario estatal entregó dichas carreteras de gran impacto turístico, con el fin de dar una nueva imagen de lo que son los destinos de Guerrero.

De gira por la Costa Grande de Guerrero, Astudillo presentó la pavimentación con concreto asfáltico del camino Playa Blanca-Aeropuerto, una obra en la que se invirtieron de manera conjunta entre el 2016 y 2017, más de 28 millones de pesos, en beneficio de 6 mil 850 habitantes.

Expresó que continuará trabajando en favor de la población con obras prioritarias que permiten el desarrollo integral de las diferentes zonas de la entidad y se comprometió a seguir aplicando inversiones en Zihuatanejo.

Acompañado por el alcalde sustituto, Homero Rodríguez, se dirigió a los pobladores y expresó.

“Cuentan con todo nuestro apoyo, vamos a ponernos de acuerdo a ver cómo avanzamos en el tiempo que yo sea gobernador para desarrollar está zona muy bonito y que por supuesto tiene futuro, tiene un gran potencial y cuenten conmigo”.

A petición de los pobladores, representados por Jazmín Gaitán Reyes, el gobernador anunció que analizará la posibilidad de avanzar en la construcción de más kilómetros de vía, además de que se colocarán reductores de velocidad para evitar algún accidente, asimismo se comprometió a trabajar en lo concerniente al alumbrado de esta importante carretera.

De acuerdo a la explicación técnica, los trabajos se desarrollaron en más de 9 kilómetros y consiste en el desmonte, despalme, excavaciones y construcción de terraplenes, la instalación de mampostería, concreto hidráulico en losas, drenaje y subdrenaje que incluye alcantarillas, cuneas, lavaderos y bordillos.

UNA VÍA BELLÍSIMA, LA ESCÉNICA DE RISCALILLO: ASTUDILLO

En una segunda parada, el gobernador Héctor Astudillo inauguró la pavimentación de la carretera Cerro del Vigía-Riscalillo-Playa Larga, cuya inversión fue de más de 115 millones de pesos y de la que expresó: "Esta carretera es bellísima y sin duda le va a dar a Zihuatanejo, a este lugar, a este pueblo maravilloso que estamos buscando además hacerlo 'pueblo mágico', será un atractivo turístico más de esta zona".

Por ello, Astudillo Flores, manifestó que esta inversión mayor a los 100 millones de pesos, es importante para Zihuatanejo y pidió al alcalde Homero Rodríguez y a la ciudadanía la cuiden, "además solicito a la directora de Comunicación Social, Erika Lührs, que difunda el video a través de redes y que se coloque en medios nacionales para que sepan de lo hermosa que es esta carretera escénica de Riscalillo". Redacción

Temas