Haz tu denuncia aquí

Pide justicia estudiante de la Ibero que sufrió intento de violación

NACIONAL

·

PUEBLA. Irlanda Nava Castrejón, la joven estudiante de la Universidad Iberoamericana, que fue agredida el pasado 13 de marzo y golpeada por un hombre que intentaba violarla, pidió justicia para todas las mujeres  que han sido violentadas en la entidad.

La joven señaló que no tiene la intención de abandonar la universidad ni el estado, pero solicitó una mayor vigilancia de parte de los gobiernos municipales y estatales, además de que informó que ayer 20 de marzo presentó formalmente la denuncia por agresión ante la Fiscalía del Estado, misma que será ratificada este día. Los hechos fueron narrados por la joven quien dijo que el día del ataque caminaba por la Vía Atlixcáyotl, de regreso de un gimnasio en la zona de Las Ánimas, cuando fue atacada por un hombre. La universitaria logró enfrentar al agresor y huir del lugar aunque con golpes diversos, susto e indignación.  
Vengo a contar a historia de miles de mujeres que han sido víctimas de abusos, violencia, agresión y que muchas de ellas permanecen en silencio por temor a ser reprimidas, hoy exijo justicia, sé que soy fuerte y pude luchar, porque si no me hubiera convertido en una estadística”, dijo la estudiante.
https://twitter.com/IberoPuebla/status/976536975275675649 El académico encargado del área de Ciencias Políticas de la institución manifestó que a través de un pronunciamiento firmado por varios integrantes de la comunidad universitaria piden a las autoridades que se dé con el responsable.  
No entendemos cómo ante hechos sistemáticos de violencia contra las mujeres, las acciones no han sido suficientes para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y estado”, aseguró el profesor.
    Por su parte, el rector Fernando Fernández Font dijo que el ataque contra Irlanda, también es un fuerte golpe para toda la comunidad de la institución. “No podemos imaginarnos que ya no va a pasar nada, las autoridades no han hecho lo que se tiene que hacer, en algunos casos actúan coludidos con la delincuencia, la sociedad no puede permitir que la violencia siga en aumento”, dijo. Pidió a las autoridades analizar la posibilidad de solicitar la alerta de género en la entidad, y trabajar de forma conjunta con los diversos integrantes de la sociedad para establecer un sistema social que no vea este tipo de agresiones como algo normal.   POR CLAUDIA ESPINOZA/CORRESPONSAL

Temas