El Puerto de Altamira continúa con un crecimiento en la capacidad de carga, el pasado mes de febrero llegó a movilizar más de 3.3 millones de toneladas acumuladas desde el mes de enero, con un crecimiento del 17% comparado con el mismo mes del año anterior. En cuanto a la atención de buques, se muestra un incremento del 13% con relación a 2017, atendiendo 313 embarcaciones en lo que va del año. éstas cifras reflejan el crecimiento sostenido del Puerto de Altamira y el desarrollo de nuevos negocios en la zona.
Las cargas con mayor crecimiento durante el mes de febrero son; los fluidos, durante el bimestre de enero y febrero del 2018 presentan incrementos del 60% con respecto al año anterior, al movilizar 790,263 toneladas, principalmente de embarques de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, estireno, propileno mono etilenglicol, butadieno, sosa caustica, ciclohexano, entre otros.
La carga contenerizada la cual asciende a las 1,131,296 toneladas, lo que representa un incremento del 19%, alcanzando un movimiento de 125,404 TEUS equivalente a crecimiento de 16% con respecto al año anterior, derivado a un mayor movimiento de carga de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.
Otro rubro que presento un crecimiento significativo fue el granel mineral, el cual también refleja incrementos al movilizar 733,468 toneladas equivalentes a un incremento del 6% con respecto al año anterior, derivado de los altos volumen de coque, mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briquetas de acero, entre otros.
Respecto al movimiento de Vehículos, se registró un incremento del 43%, al llegar a la cifra de 30,750 unidades movilizadas por el Puerto de Altamira, el cual, a pesar del incremento considerable del 2017, se espera un crecimiento mayor durante el 2018.
El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que el Puerto de Altamira ha tenido un crecimiento sostenido derivado de la generación de nuevos negocios, así como la reconfiguración de los servicios que generan un incremento en la movilización de la carga. Todas estas acciones se ven reflejadas en la confianza de los inversionistas que han puesto su confianza en el Puerto de Altamira como su principal centro logístico para beneficio de sus negocios.