Haz tu denuncia aquí

Reprochan a Peña por omitir festejo a Juárez

NACIONAL

·
  Rosa Elena Sánchez Juárez, tataranieta de Benito Juárez, reprochó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que por segunda ocasión haya cancelado la conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas. Sánchez Juárez estuvo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Conmemoración del CCXII Aniversario del Natalicio de Juárez, celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Relató que el año pasado, con las invitaciones ya entregadas, con solo unas horas de anticipación, el Ejecutivo federal decidió no realizar la ceremonia en Palacio Nacional.
Hoy, por segundo año consecutivo, sencillamente anunció que no realizará evento público alguno”, señaló Rosa Elena Sánchez Juárez, tataranieta de Benito Juárez.
Refirió que aún en tiempos de guerra siempre se ha efectuado la conmemoración de Juárez. Incluso resaltó que durante los sexenios de Felipe Calderón y de Vicente Fox, quienes pertenecen a un partido con ideología opuesta al juarismo, no omitieron la fecha y realizaron ceremonias con dignidad. “No es por nosotros sus descendientes ni por los liberales progresistas de este país, realmente se está conmemorando por lo que Juárez representa, es por México y por su lucha, por la libertad e independencia nacional.
Todo esto no bastó. Todo esto no fue suficiente para que el Jefe del Ejecutivo en funciones, el Presidente Peña Nieto, cumpliera con su obligación de celebrar públicamente, este aniversario del natalicio de Benito Juárez como lo ordena la ley”, reprochó.
Luego de recordar que a su tatarabuelo se le debe la Constitución liberal de 1857, el triunfo de la guerra de Reforma y la batalla de Puebla, agradeció Mancera el festejo. También se develó un boleto del Metro alusivo al aniversario de Benito Juárez. En el acto estuvo Manuel Jiménez Guzmán, juarista y líder de la masonería mexicana. POR MANUEL DURÁN