Mancera alista licencia por 90 días

En su camino al Senado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya tiene una ruta para dejar el cargo hacia el final de mes. El ejecutivo capitalino contempla pedir una licencia temporal de 90 días, ya no definitiva como lo había planteado el pasado 15 de febrero. En ese matiz, una vez que este fin de semana apareció en el número dos de la lista nacional del PAN al Senado, Mancera comentó que el Secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, se quedaría como encargado del despacho por esos tres meses.
Nosotros tenemos hasta el último día del mes. Entonces, la valoración será hasta el último día del mes. Vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo que tenemos, por mandato constitucional, la decisión se tomará bajo esa referencia”, acotó.
Por mandato de ley, refirió, si la decisión es la licencia, Amieva quedaría de encargado de despacho.
No es quien sea quien vaya a sustituir al Jefe de Gobierno. Hay un encargado de despacho. Cuando tu te retiras son 90 días y a los 90 días se tiene que tomar una decisión”, señaló.
Sobre su reunión con los dirigentes de la Coalición PAN, PRD y MC, Mancera comentó que están a la espera de re-agendar, pues han tenido agenda en el extranjero. Como viene la Semana Santa, agregó Mancera, pudiera tomar decisiones antes. POR MANUEL DURÁN
Temas