Haz tu denuncia aquí

"Gobierno, cerca de los partidos"

NACIONAL

·
El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que no hay un alejamiento entre los partidos de oposición y el gobierno federal, luego de distintos señalamientos respecto a que el PRI utiliza la estructura gubernamental para hacer guerra sucia. “En el fragor de la competencia política se hacen declaraciones, se fijan posicionamientos con pasión y ello ocurre en las campañas políticas”, dijo el vocero en la conferencia donde anunció avances de la alianza entre el DIF nacional y el Seguro Popular para dotar de implantes cocleares a niños con sordera. Sánchez afirmó que una prueba de que no hay alejamiento con otros partidos, es el trabajo que hace con gobernadores de distintas extracciones partidistas en temas de seguridad y economía. “Lo que vemos en los hechos es que seguimos trabajando también de manera coordinada con todos los gobernadores de los diferentes partidos políticos que siguen teniendo reuniones para que la Federación les siga colaborando”, afirmó. Sánchez agregó que durante el proceso electoral, los trabajos conjuntos con funcionarios de los partidos continuarán hasta el final del mandato de Enrique Peña Nieto.
“Este tipo de posicionamientos y declaraciones se inscriben en este contexto. Y lo cierto es que la acción de gobierno es de todos los partidos políticos, seguimos trabajando de la mano para lograr nuestros intereses comunes”
El vocero también informó que los actos públicos del Presidente han disminuido debido a un incremento en sus actividades privadas para cerrar el sexenio en tiempo y forma. “Se requiere consolidar los proyectos que se iniciaron y finalizar varias acciones de la política pública, de la obra que se tiene en curso y que se tendrá que culminar a más tardar el 30 de noviembre”, afirmó. POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO