Haz tu denuncia aquí

30 mil usuarios en Querétaro se quedan sin transporte

NACIONAL

·

Querétaro, Qro.- Un paro de actividades, por parte de operadores del servicio de transporte público Qrobús afectó a unos 30 mil usuarios del sistema que debieron buscar otros medios para trasladarse a la escuela o el trabajo, durante la mañana de este viernes en la zona metropolitana de la capital queretana.

   

De acuerdo con el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco el paro de los operadores impidió que cerca de 200 unidades salieran a brindar el servicio que cotidianamente realizan.

   

El paro, duró cerca de 3 horas, de las 4:30 a las 7:30 de la mañana de este viernes, se registró  en 18 rutas del sistema que apenas en noviembre del año pasado arrancó operaciones.

   

Para contrarrestar la afectación a los ciudadanos, patrullas municipales y del Estado, fueron habilitadas para transportar a los usuarios que estaban varados en las paradas y las terminales.

   

Un acuerdo para integrar una mesa de negociación entre los concesionarios del transporte público y una representación de los choferes, dio fin a la suspensión del servicio.

   
Se firmó una carta donde se compromete la empresa Móvil Qrobús a platicar con los representantes de algunos de los operadores y tocar los siguientes temas: el primer tema es el tema del traslado; el tema de algún posible apoyo en lo que son los alimentos; el siguiente es que se eviten descuentos indebidos, es decir, cuando no hay una operación irregular del operador que se le descuente algún monto, y prácticamente alrededor de esos puntos son los acuerdos que firmó la empresa y los trabajadores”, informó López Franco en entrevista.
   

Los choferes demandan el pago de 200 pesos diarios como bono de traslado, adicionales a los 600 pesos al día que reciben como pago por sus servicios y se estudia la posibilidad de establecer un bono por resultados anclado a la puntualidad de los operadores y la ausencia de quejas de los usuarios.

   

Por: Fernando Paniagua / Corresponsal 

Temas