Retienen y golpean a presuntos delincuentes en Hidalgo

Alrededor de 80 pobladores de la comunidad El Susto, en el municipio de Singuilucan, golpearon y retuvieron a dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos cuando ingresaban a una casa habitación para sustraer algunas pertenencias.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Singuilucan, los jóvenes de 21 años de edad, viajaban en una camioneta Jeep merodeando en la zona y se percataron de una vivienda desocupada, por lo que intentaron ingresar, pero uno de los pobladores se dio cuenta de la situación y alertó a los demás vecinos que se reunieron y retuvieron a los probables criminales.

Los inconformes, golpearon a los jóvenes y se notaron que en la unidad transportaban un arma de nueve milímetros, con seis cartuchos útiles, por lo que los agredieron físicamente hasta dejarlos inconscientes.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, para rescatar a los probables delincuentes, pero se rehusaron a entregarlos hasta que se comprometieran a reforzar la seguridad en la zona, pues acusaron que son constantes los robos que ocurren en la comunidad ante la falta de presencia policiaca.

Finalmente, los pobladores entregaron a los presuntos delincuentes a los policías municipales, quienes los trasladaron al Hospital Regional de Tulancingo, donde se reportan estables por las lesiones que sufrieron en la cabeza y en el abdomen, además de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El pasado 2 de enero pobladores de la comunidad de El Boxtha en el municipio de Ixmiquilpan, retuvieron y golpearon a tres presuntos delincuentes que fueron sorprendidos robando en una casa habitación y los entregaron a las autoridades municipales, mientras que el pasado 9 de febrero en Tasquillo, también los habitantes retuvieron y exhibieron a dos probables criminales, a quienes pasearon por las principales calles de la zona con una cartulina que decía “soy ratero”.

Por Ignacio García
Temas