Tuxtla Gutiérrez.-Una mujer de 78 años de edad falleció la tarde de este sábado luego de que cayera en una alberca de 3 metros de profundidad sin agua, las heridas en sus manos y principalmente en la cabeza la llevaron al Hospital Juárez de este lugar.
En la unidad deportiva del municipio, Celia Marroquín de Paz era una de las mil 815 beneficiadas que este día apoyaría el programa Prospera cuyo delegado en Chiapas es Jorge Constantito Kanter ex titular de la PROFEPA, pero la mujer no alcanzó a recibir el monto económico pues su caminar la llevó a caer sobre el piso de losetas. De acuerdo a testigos, más tarde Celia falleció en el hospital.
En los municipios costeros de este estado se han registrado altas temperaturas por arriba de los 35 grados, estas mujeres tienen que esperar más de 8 horas para recibir los recursos que no superan los mil pesos.
Desmayos, deshidratación e incidentes es lo que ocurre en estos eventos en los que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y alcaldes no alcanzan a ver, ni a opinar.
Por: Mariana Morales