Haz tu denuncia aquí

César Duarte adquirió bienes asegurados antes de ser gobernador

NACIONAL

·
La defensa de César Duarte, aseguró que su cliente adquirió los bienes que se le han asegurado y embargado, antes de ser gobernador y son producto de su actividad como empresario, constructor, comerciante y ganadero.    
Sin importar lo anterior, Javier Corral Jurado ha venido manifestando que son bienes inmuebles obtenidos con recursos del Estado de Chihuahua, cuando como ya precisé, los adquirió mi defendido previo a asumir el cargo de Gobernador de la entidad, sin pasar por alto que las acusaciones y órdenes de aprehensión libradas en su contra han sido obtenidas con datos de prueba 'armados' por la Fiscalía por medio de testigos con identidad reservada, confesiones rendidas por personas sometidas a amenazas, tortura y presión, en una constante violación a los derechos humanos del licenciado César Horacio Duarte Jáquez", señaló el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.
    Rechazo además que la decisión de la Procuraduría General de la República al determinar el no ejercicio de la acción penal en contra de su cliente por delito bancario, lavado de dinero y defraudación fiscal, sea un acto de impunidad, ya que puede ser revisada por un juez y no afecta el procedimiento de extradición.    
Los bienes y en general en patrimonio de mi defendido, fue analizado por parte de diversas instituciones, y en consecuencia, al no encontrar elementos que permitan suponer la procedencia ilícita de los mismos, fue determinado el no ejercicio de la acción penal por parte de la Procuraduría General de la República”, resaltó.
    Sin embargo, bajo el pretexto de que se adquirieron con recursos del erario, la Fiscalía de Chihuahua aseguró cinco inmuebles y embargó diez propiedades del ex gobernador.     Por:  Diana Martínez

Temas