Gustavo Gómez Álvarez, candidato del PRI a Edil de Francisco Z. Mena, en el estado de Puebla, fue asesinado por este viernes por un comando armado a balazos cuando desayunaba cerca de la igleasia de Metlaltoyuca.
El candidato del PRI recibió dos disparos en la cabeza mientras los autores materiales del crimen huyeron del lugar.
El asesinato ya fue condenado este viernes por el Comité Directivo del PRI en la entidad. Jorge Estefan Chidiac le exigió a la Fiscalía General de Justicia investigue los hechos y le pidió garantizar la contienda electoral.
[embed]https://twitter.com/EstefanChidiac/status/974716084031926278[/embed]Esta mañana Luis Almagro, director general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) advirtió que son inaceptables los asesinatos y agresiones durante este año electoral durante una rueda de prensa en la Casa América de Madrid.
Lee también: Inaceptables las agresiones políticas en México; OEA
Gustavo Gómez Álvarez es el segundo candidato a un cargo de elección popular asesinado en este año electoral, sin que hayan iniciado las campañas después de que fue ultimado también a balazos Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Gómez Álvarez ya había sido presidente municipal de Francisco Z. Mena durante los años 2011 a 2013.
NO TE PIERDAS: Homicidios políticos, sin treguaLos hechos de este viernes señalan que se trata del político número 69 que es asesinado en nuestro país durante el presente periodo electoral que comenzó el pasado 8 de septiembre
Por: Claudia Espinoza Corresponsal / Redacción Heraldo de México