El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe explicar por qué decidió no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.
También afirmó que sería “deseable” que la Comisión Nacional de Ética Partidista del PRI investigara este y otros casos.
“La Procuraduría, en el mismo ánimo de darle respeto y autonomía a sus decisiones, debe corresponder a esa autonomía con la capacidad, frente a la ciudadanía y a la sociedad, explicar todas y cada una de sus decisiones.“A nosotros nos toca exigir y lo vamos a hacer siempre, que el Ministerio Público actúe frente a la presencia de cualquier delito”, concluyó luego de un encuentro con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo. Meade Kuribreña reiteró que está “limpio y libre de corrupción” y que, si el mismo se puso a disposición de la Comisión Nacional de Ética Partidista, habría otros casos que también podría analizar. “La Comisión de Ética, consecuencia, no solo es libre, está mandatada y sería muy deseable que hiciera su propia investigación en ese y en cualquier otro caso en el que haya dudas sobre cualquier violación en materia ética”, puntualizó. Por Nayeli Cortés