Haz tu denuncia aquí

INE desmiente cancelación de registro de El Bronco; él le pide terminar con "incertidumbre"

NACIONAL

·
El INE aclaró que no ha enviado notificación alguna cancelando el registro como candidato presidencial independiente de Jaime Rodríguez. Luego de que una cuenta de Twitter a nombre de Mario Maldonado difundiera que el instituto había negado el registro a El Bronco por las firmas "falsas" que había entregado, el INE respondió con otro tuit.
"El INE no ha formulado notificación a ningún aspirante a una candidatura presidencial independiente. Cuando acabe la revisión de apoyos se les notificará a todos los aspirantes. #noaladesinformación".
En un video, El Bronco también desmintió que él o cualquiera de los otros aspirantes presidenciales independientes hayan recibido esta notificación. https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/974114544623804416 Informó que, mañana, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y él se reunirán para hablar de la incertidumbre que ha generado el INE con el tema de  la simulación de apoyos. "Yo mañana me voy a reunir precisamente para hablar de la incertidumbre que existe por la indefinición del INE. Nosotros queremos hacerle un llamado: que cualquier cosa de este tipo ellos mismos lo desmientan o lo afirmen para poder estar en las condiciones legales", dijo. Los registros de candidatos presidenciales independientes serán aprobados hasta el 29 de marzo. Antes de concluir cuántas firmas falsas tiene un aspirante independiente, el INE les concederá una audiencia. Por Nayeli Cortés