Haz tu denuncia aquí

INE ordena al PRI cancelar publicación "Así no Anaya, así no"

NACIONAL

·

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó frenar la publicación de un desplegado pagado por el PRI denominado “Así no Anaya, así no”.

De acuerdo con el órgano, el desplegado genera una imagen negativa contra Anaya y hay evidencias de que puede volverse a publicar pues, según una factura entregada por un medio de comunicación, el PRI pagó 42 inserciones.

La decisión fue tomada por unanimidad de votos, luego de que el PAN presentara una queja en la que alegó violaciones al artículo 41 constitucional que prohíbe la propaganda calumniosa.

El desplegado emitido por el tricolor asegura que Anaya es "dos caras, un mentiroso y un corrupto".

[embed]https://twitter.com/INEMexico/status/973366834501181440[/embed]

Esto en alusión al terreno que habría comprado el panista en 10 millones de pesos, para venderlo en 54 millones de pesos --ya convertido en nave industrial-- a la empresa Manhattan Master Plan Development.

En la misma sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó mantener en circulación el libro "2018: La Salida" escrito por el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta  a la denuncia presentada por el ciudadano Claudio Ulloa Licona, la comisión concluyó que el libro está amparado en la libertad de expresión, de prensa y de imprenta.

El órgano también decidió mantener al aire un spot del PT, denominado "Pásate a la Izquierda".

El PRI solicitó su retiro cautelar alegando que su contenido era similar al de los promocionales difundidos por el INE para incentivar la participación ciudadana. Por Nayeli Cortés