El presidente Donald Trump dijo el sábado que rechazó una demanda del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para reconocer que México no pagar por el muro fronterizo propuesto por el gobierno estadounidense, indicó la agencia Reuters.
Trump hizo el señalamiento durante un mitin de campaña en apoyo de candidato republicano en un distrito del oeste de Pensilvania donde habrá una elección especial por un escaño vacío en la Cámara de Representantes.
En su discurso, de acuerdo con Reuters, Trump dio detalles de una llamada telefónica que tuvo el mes pasado con Peña Nieto y que llevó a la postergación de los planes para la primera visita del líder mexicano a la Casa Blanca.
Trump sacó el tema cuando la multitud comenzó a cantar "Construya la Pared", que se convirtió en uno de sus lemas de campaña electoral.
De acuerdo con Trump, Peña Nieto es un "tipo realmente agradable" que hizo su pedido respetuosamente.
[caption id="attachment_240171" align="alignnone" width="1200"]
Cuartoscuro[/caption]
"Él dijo 'Sr. Presidente, me gustaría que haga una declaración de que México no pagará por el muro '', dijo Trump.
El mandatario estadounidense dijo que respondió "'¿Estás loco? No estoy haciendo esa declaración"
Siempre según la versión de Trump, cuando Peña Nieto dijo que sí, Trump dijo que le había dicho "adiós, adiós". No hay forma de que haga ese trato ".
Fue la segunda vez que una visita del presidente Peña Nieto a Washington es pospuesta -por no decir cancelada- por desacuerdos entre los dos mandatarios a propósito del propuesto muro. De hecho, Peña Nieto no ha hecho una visita oficial a Washington desde que Trump fue electo.
