OAXACA. La salud del líder de la Unión Ganadera de Tuxtepec Gabriel Cué Sacre se reporta grave, tras ser atacado a balazos en inmediaciones de su rancho El Armadillo, ubicado sobre la carretera interestatal Tuxtepec-Loma Bonita.
De acuerdo con reportes preliminares de autoridades judiciales, el hombre, que es padre del delegado en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gabriel Cué Navarro, fue hospitalizado en una clínica particular en Tuxtepec.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas en esa zona de la región del Papalopan, en la que sujetos desconocidos le dispararon.
Las autoridades han implementado un fuerte dispositivo de seguridad al rededor del rancho El Armadillo y los peritos llevan a cabo las labores correspondientes.
Cué Sacre es el segundo empresario atacado en los primeros meses del año. La madrugada del 27 de febrero fue asesinado el empresario Francisco Silva Cancino tras un asalto en su domicilio al sur de la capital del estado.
El hecho, dio pie a una mesa de alto nivel entre autoridades estatales y representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Centro Empresarial de Oaxaca, quienes se pronunciaron por la inseguridad en el estado.
Además, el presidente del organismo, Raúl Ruiz Robles, anunció la creación de un sistema de información para evaluar la eficiencia de las políticas públicas en materia de seguridad.
POR CARINA GARCÍA / CORRESPONSAL